NOTICIAS Y NOVEDADES  
 
« Noticias anteriores

Mayo 15, 2014

Aplicaciones del GPS según el giro de tu negocio

Hay muchas oportunidades para las empresas que pueden añadir seguimiento por GPS a otros servicios para ayudar mejor a sus clientes, en lugar de vender y dar soporte a dispositivos de seguimiento por GPS como su única o principal línea de negocio.

A continuación revisaremos algunas ideas.

Mantenimiento de flota: Las compañías que ofrecen servicios de externalización de mantenimiento de flotas pueden ayudar a sus clientes a ahorrar en los costes de mantenimiento de sus vehículos. Ya tienen contratos para ofrecer servicio a las flotas y para proporcionar instalación de repuestos, y están en el negocio de ayudar a las flotas a ahorrar dinero. Tendría sentido ofrecer también servicios de seguimiento por GPS.

Fabricante de hardware de GPS: Este es uno de los negocios más obvios a los que añadir servicios de seguimiento por GPS. Una empresa que ya vende e instala unidades de GPS para los vehículos de flotas, puede pasar fácilmente a ofrecer servicios de seguimiento a sus clientes como un único servicio centralizado para todas sus necesidades de GPS.

Servicios de dispatching: Las empresas de dispatching ayudan a las pequeñas empresas y flotas a programar los trabajos de sus clientes. Podrían hacerlo de forma más eficiente y efectiva si saben dónde están los vehículos de sus clientes y qué trabajos están realizando. Un proveedor de servicio de dispatching podriá instalar un GPS en los vehículos de sus clientes para realizar el servicio de dispatching más efectivo.

Empresas de almacenaje: Las empresas de self-storage podrían ofrecer a sus clientes unidades de GPS de baja potencia para adherir a los bienes en almacenaje. Esto le aporta a los clientes una capa extra de seguridad a sus bienes valiosos alertándoles tan pronto éstos sean movidos.

Transporte y envíos: Las empresas de transporte podrían utilizar el GPS para ofrecer a sus clientes visibilidad adicional de la localización de sus bienes en tránsito. Esto no sería apropiado para pequeñas empresas de comercio electrónico, pero sí sería de gran valor para importadores de autos o de joyería.

Servicios de seguridad: Las empresas de seguridad podrían ofrecer seguimiento por GPS además de sus servicios de seguridad habituales. En lugar de solamente colocar un guardia o instalar cámaras de seguridad, podrían instalar dispositivos de seguimiento por GPS en los bienes sobre los que tienen la responsabilidad de mantener seguros.

Al igual que probar nuevas ideas de negocios por GPS, es prudente averiguar si tus clientes desean y pagarían por servicios de GPS si los añadieras a tu oferta. Si haces una encuesta entre algunos de tus clientes existentes, te darás una idea clara si es algo que podría complementar bien otros productos o servicios que ya tengas. Muchos sectores utilizan seguimiento por GPS, pero antes de empezar, asegúrate que encaje en el sector al que ofreces servicios.

 

Nuestras Oficinas
 
  • Lima
    Jr. López de Ayala 1098 of. 302
    San Borja – Lima
    Telf: (51) 1-555-6769
  • Trujillo
    Av. Pablo Casals Mz. B Lt. 15
    Urb. Los Cedros - Trujillo
    Telf: (51) 044-243388
  • Chile
    Av. Nueva Providencia 1881 - Of. 1620
    Piso 16 - Providencia
    Santiago - Chile
    Telf: (56) 2-244-05137
Celular
(51) 99415-8948
 

© Copyright 2013
HCM - GPS TRACKING

Diseño por: 2imedia Int