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Mayo 09, 2014

Maximizar el ROI del GPS

Si vendes bajo la promesa de que tus clientes verán un retorno positivo de la inversión al implementar los servicios de seguimiento que ofreces. Los clientes contratan tus servicios para ahorrar dinero en combustible, para aumentar la eficiencia de su negocio y para aprovechar muchos otros beneficios del seguimiento por GPS. Para ayudarte a cumplir lo que prometes a tus clientes y para mantenerlos contentos y satisfechos, vamos a hablar sobre algunas ideas que puedes usar para ayudarles a maximizar el ROI de su sistema de seguimiento por GPS recién instalado.

La comunicación es la clave

Las empresas deben comunicar claramente los objetivos del sistema de GPS a sus empleados. En lugar de dejar que crean que es una herramienta disciplinaria para espiar su trabajo y comportamiento, debería dejarse claro que es un dispositivo hecho para mejorar la operatividad de la empresa. Por lo tanto, los empleados deberían poder obtener algunos beneficios en el uso del seguimiento por GPS. Por ejemplo, podría haber premios o incentivos para los conductores que ahorraron la mayor cantidad de combustible o aumentaron la eficiencia al máximo semana tras semana. Sacar provecho al sistema de GPS significa saber qué estás tratando de conseguir. Establecer objetivos claros y establecer expectativas realistas ahorrarán tiempo en descubrir que el sistema de seguimiento puede ayudar a la empresa a conseguir sus objetivos y a cumplir sus expectativas.

GPS para todos

Los gerentes no deberían ser los únicos que reciben los informes de seguimiento por GPS. Al compartir los datos y el éxito en la empresa, podría conseguirse una cadena continua de comentarios positivos que premien la buena conducción y el comportamiento eficiente, corrigiendo rápidamente el desperdicio de combustible y de tiempo por parte de los conductores. El equipo directivo debería encontrar formas de incorporar a otros departamentos de la empresa en la iniciativa de seguimiento por GPS. Por ejemplo, los dispatchers también podrían ser premiados por usar un sistema de seguimiento por GPS para programar el tiempo de los técnicos de una forma más eficiente. Parte del ahorro en combustible y en tiempo podría revertir en ellos al utilizar el sistema de GPS para programar horarios y conductores. Los indicadores clave de rendimiento en esta área podrían centrarse alrededor de las ventanas de tiempo programadas y el número de trabajos realizados por técnico.

Los beneficios de GPS requieren una buena gestión

El sistema de seguimiento por GPS proporciona un diagnóstico robusto y unas capacidades de informes que aporta a las empresas muchas oportunidades de mejorar el rendimiento. Sin embargo, estos datos no cambian el negocio por sí mismos. Cada empresa tendrá que interpretar los datos y establecer y hacer cumplir nuevas políticas para obtener un ROI positivo. El seguimiento por GPS es una herramienta muy poderosa que aportará la información que cada empresa necesita para mejorar la eficiencia de sus operaciones. De todas maneras, lo que aportará el ROI positivo que tu empresa promete sigue siendo una buena gestión. Instalar un sistema de GPS por sí solo no conllevará ahorro de costes ni aumentará los ingresos. Además de instalar el hardware apropiadamente, hay trabajo a realizar para interpretar los datos del GPS y actuar inteligentemente sobre esos datos. Cuando se empieza con un sistema de GPS, hay que centrarse primero en las dos áreas con más posibilidades de ofrecer el retorno de la inversión más alto. Estas incluyen reducir el consumo de combustible y mejorar la eficiencia de la flota. El ahorro de combustible, por el lado de los costes, se nota casi inmediatamente. Esto es así porque la mayoría de flotas desperdician mucho combustible debido a unos periodos de inactividad demasiado largos y por las rutas ineficientes. Una mayor eficiencia llevará a mayores ingresos, pues la mayoría de vehículos en la flota podrán realizar más trabajos en una semana. Si ya tienes una empresa de seguimiento por GPS, enseñándoles a tus clientes cómo pueden aprovechar los datos de GPS para mejorar sus negocios, te ayudará a tener clientes más fieles. Demostrándoles que sabes y que quieres ayudarles a aprender cómo usar los datos de GPS en sus cuadros de mando para reducir los costes y aumentar los ingresos, ayudará a posicionar tu empresa como un socio colaborador valioso y de confianza.

 

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